domingo, 30 de noviembre de 2008

Fatal accidente en San Juan



Estado en que quedo el auto de los jovenes accidentado en nuestro pueblo, la madrugada del sabado 29 de novienbre, a las 3:30am.
En el fatal accidente murieron los jovenes Cesar Alexander Oviedo(bebe) y Francisco Antonio Medina(francis). (.En paz descansen los jovenes fallecidos.)
Tambien los acompañaban los jovenes Joan Bernardo Medina, Onel Baez Guzman y Andy Alberto Cuevas, todos entre las edades de 20 y 22 años., Los tres sobrevivientes se encuentran en recuperacion en el hospital Alejandro Cabral del pueblo Sanjuanero.
Sus amigos y familiares, esperan su pronta recuperacion.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Viaje a Panama, invita Gerardina Canario.

Un Sanjuaneros Orgulloso de su padre. Aqui les dejo sus propias palabras


Hola a todos!!

Mi Padre (al lado mio) es un compendio de experiencias y vivencias en una sola persona, una prueba feaciente de deseo de superacion, disciplina, seriedad en sus compromisos, fuertes deseos de salir del fango aun en sus peores momentos.

Por esto se ha convertido en la persona que yo mas admiro y respeto!!!!

"Abrahan Fortuna"

lunes, 24 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se ahoga una pareja en el Canal "Jose Joaquin Puello"


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una pareja de novios se ahogó ayer tarde en el canal José Joaquín Puello, en la confluencia de cuatro laterales.

El sargento Humberto Méndez Rosario, de 30 años, quien prestaba servicios en la Tercera Brigada del Ejército, y su novia Carolina Sánchez Vallejo, de 28, murieron de asfixia por inmersión, según el certificado del médico legista.

El hecho ocurrió entre Punta Caña y Pedro Corto, a pocos metros de donde funcionó la hacienda ganadera Berkis Elizabeht, propiedad del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Al parecer el sargento Méndez Rosario desconocía la peligrosidad de ese reservorio, a donde llega un gran volumen de agua del canal José Joaquín Puello, para abastecer del líquido a los laterales Pedro Corto-Las Charcas y Pedro Sánchez.

La tragedia se produjo a las 3:00 de la tarde de ayer, pero no fue sino tres horas después, tras cerrar la compuerta del canal en la Presa de Sabaneta para bajar el volumen de agua, que pudieron ser encontrados y rescatados los cadáveres.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El baul de los Recuerdos


Este es uno de los videos que puedes encontrar en la pagina del baul de los recuerdos.
Pagina creada por una amiga de Salcedo.
www.bauldelosrecuerdos.tk

Presa de Sabana Yegua, es un peligro.

Advierte que presa Sabana Yegua es un peligro
Reynoso explicó que el drenaje de la presa, a través del cual se vierte el exceso de agua cuando ésta llega a cierto nivel, fue dejado a medias, convirtiéndose en un peligro.



SANTO DOMINGO.- La presa de Sabana Yegua, construida para evitar las inundaciones en la región Suroeste, se estaría convirtiendo en un eminente peligro para los residentes en esa zona.

El ingeniero hidráulico, Gilberto Reynoso hizo la advertencia este lunes y aseguró que la parte baja de la región está expuesta a ser arrasada por las aguas de dicha presa.

Reynoso explicó que el drenaje de la presa, a través del cual se vierte el exceso de agua cuando ésta llega a cierto nivel, fue dejado a medias, convirtiéndose en un peligro.

"Imaginémonos la presa con 387 millones de metros cúbicos almacenados, bajando a velocidad extraordinaria por el cañón del Yaque del Sur, no quedaría un pueblo desde Tamayo hacia abajo", planteó.

sábado, 8 de noviembre de 2008

El JUDO Sanjuanero anda lejos con Isaias De Los Santos


El empresario Isaias De Los Santos, radicado en Barcelona, España, quien conquisto el segundo lugar en la competencia de judo de ciudad Girona (yawara).
El atleta empeso con este deporte en nuestro pueblo San Juan de la Maguana, en los años 80, a la edad de 13 años. Nacido y criado en la Doctor Cabral esq. Caonabo, sector conocido como la Zona A.
Con este segundo lugar de Isaias, queda clasificado para el mundial de judo a celebrarse en la ciudad de Paris, Francia, que se efectuara a fin del mes de noviembre del 2008.
Les deseamos la mejor suerte a nuestro Sanjuaneros Isaias de los Santos.(El Boki)

martes, 4 de noviembre de 2008

Monjas descubren fraude en Cebolleros en San Juan


El caso de la supuesta estafa contra el Estado en la compra de la cosecha de cebolla de San Juan de la Maguana, en la que estarían involucrados funcionarios de la Secretaría de Agricultura (SEA) y productores, obligó al secretario Salvador Jiménez a dar explicaciones sobre cómo sucedieron los hechos y a brindar su apoyo a las monjas del Centro de Información de las Hermanas Dominicas que han denunciado amenazas por haber contribuido a evitar un desfalco por aproximadamente RD$90 millones.
“La Secretaría de Agricultura le expresa su solidaridad a las monjas de San Juan de la Maguana”, expresó Jiménez, quien les reconoció su colaboración de manera especial porque ayudaron en el proceso de depuración de los productores.

Explicó que antes de las tormentas Noel y Olga esa cartera tenía una programación que había dado buenos resultados en cuanto al programa de siembra de la cebolla. Sin embargo, señaló que al pasar las tormentas se rompió el ciclo y la Secretaría apoyó los productores de los diferentes puntos que cultivan cebolla, pues la rotura de la programación hizo que entrara toda la producción junta.

Según el secretario, para tener una idea sólo en mayo se produjeron 650,000 quintales del bulbo. Al presentarle la sobre oferta, explicó, que se procedió a compensar a los productores porque así lo habían pedido. Aclaró que el hecho ocurrió en Vallejuelo.

Indicó que cuando comenzaron a recibir los reportes de la cebolla pesada fue que se notó una grave irregularidad, la cual consistía en que hubo productores que reportaron hasta 50 quintales producidos por tarea, lo que evidentemente no era normal. Comprobadas las irregularidades en el pesaje y en todo el proceso, según describe el secretario, se procedió a suspender al director regional con asiento en San Juan, así como a los pesadores.

Luego de esta acción las monjas para participar en el proceso de depuración de los productores. Jiménez señaló que el personal de la Dirección Regional Suroeste de Agricultura que no reportó las irregularidades fue suspendido en sus funciones y se designó un nuevo director al frente de la sede de la cartera en la zona.

Sor María Marciano, integrante de la orden de las Hermanas Dominicas de Monteils, fue la persona clave para descubrir el supuesto fraude.

Al hacer la denuncia, sostuvo que desde el pasado 15 de junio recibe amenazas de muerte por denunciar que Francisco Reyes, un pesador de la SEA, reportó de forma fraudulenta que los productores de Vallejuelo vendieron al Estado 212,000 quintales de cebolla, en vez 125,000 que los cebolleros dijeron cosecharon en realidad.


La Junta de Productores del Valle y Sor María Marciano explicaron que el gobierno sólo tiene una deuda con los cebolleros de Vallejuelo que asciende a RD$131.2 millones, pero por el supuesto fraude, la deuda registra una cifra de RD$222.6 millones.

Los productores y la religiosa dijeron que existe una auditoría de la SEA que determina el supuesto fraude atribuido a Reyes y a otros implicados, pero el documento no fue firmado por sus redactores.