miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ayudar a un Adolecente: un reto diario.


12:37 PM -
(“No se enseña a amar, se educa para amar”. Deshojando Margaritas, de Walter Riso) Ayudar a un adolescente dependerá, desde luego, de la personalidad de cada uno. No hay dos (2) adolescentes iguales y, es vital estar al tanto de las diferencias entre ellos, no obstante, las siguientes pautas pueden servir para que sus padres y madres, se encaminen en la ruta correcta:
1- Procure que sus hijos se mantengan bien informados acerca de los problemas actuales. El alcohol, las drogas, el sexo prematrimonial, el VIH-SIDA y demás infecciones de transmisión sexual, las infracciones a la ley, el cigarrillo, la corrupción, etc., ninguno de estos temas debe de ser tabú en un hogar donde haya adolescentes.. Muy por el contrario, deben discutirse en forma abierta, franca y clara.
Desde luego, para que lo anterior funcione eficazmente, es esencial que los padres y madres, sean los primeros en mantenerse bien informados a fin de poder discutir inteligentemente todos estos temas con sus hijos. A la actual generación de adolescentes no se les engaña, ni se les confunde con cuentos. Ellos piden hechos, de lo contrario pensaran, y con razón, que papa y mama no saben nada de nada y con ellos no se puede hablar, porque tienen un retraso de mas de 20 años y…”están out”…”pasaos e’moda”
2- Cuando sus hijos confronten cualquier tipo de problema (Ya sea Académico o de otra índole), no traten de imponerles una solución única e infalible solo porque venga de ustedes. Es preferible sentarse a hablar con ellos y ofrecerles juntos los pro y los contra de cada una y oír con atención el punto de vista de ellos, no imponiendo el de ustedes como si fuesen los únicos con capacidad para estar acertados.

Asesinan estudiante Dominicano, cuando repartia comida a domicilio en Yonkers NY.

Martín Antonio Pérez de 25 años de edad, un joven estudiante dominicano que entregaba comida a domicilio de un restaurante en el que trabajaba, fue asesinado a tiros en un edificio al que fue a hacer su último “delivery”. El crimen ocurrió en el suburbio de Yonkers y la policía de esa zona cree que se trató de un asalto robarle el dinero que había colectado durante su turno. Pérez, fue abatido en el piso 18 del edificio, donde anteriormente habían ocurrido casos similares, dijeron los vecinos del residencial.
El inmueble marcado con el número 50 de la avenida Howtorne, donde se había hecho el pedido al establecimiento. Destrozada por la muerte de su hijo, María Pérez, clamó por su justicia al igual que el padre el señor Ramón Pérez y ambos dijeron que el joven se ganaba la vida honradamente y no se metía en problemas.
El cadáver de Martín fue encontrado casi dos horas después de su salida en el reposo de las escaleras del piso 12, es decir seis escalones más debajo desde donde se había solicitado la orden de comida. El macabro hallazgo se produjo a las 10:40 de la noche el 17 de diciembre. El restaurante donde trabajaba fue identificado como “Emeral Diner” situado en la avenida Broadway Sur de Yonkers.
Su hermana cree que la víctima se enfrentó a sus atacantes y recordó que Martín, había sobrevivido a una operación de cáncer hace algún tiempo. “Le quitaron la vida trabajando”, agregó ella entre incontenibles sollozos. El comisionado de la policía de Yonkers dijo creer que podría haber más de un involucrado en el asesinato del joven dominicano. Las autoridades están ofreciendo una recompensa para tratar de conseguir información que conduzca a la captura, instrucción de cargos y convicción de el o los homicidas de Pérez.
El jefe policial recordó que el FBI investigó el edificio en una ocasión en conexión a pandilleros que operaban en apartamentos del mismo. Los parientes de Pérez pidieron a los matadores entregarse a las autoridades, pensando en sus familias. En el 2005, detalló la policía, otro repartidor de comida fue asesinado en el edificio donde cayó el joven criollo y en similares circunstancias.
La víctima deja en la orfandad a una bebé de sólo siete meses de nacida. Al cierre de esta nota, la policía de Yonkers no había informado sobre arrestos, sospechosos o pistas acerca del crimen. Las autoridades tienen disponible la línea (914) 377-7525 donde se recibirá cualquier información al respecto de manera confidencial.
La recompensa fijada originalmente es de $5 mil dólares. El joven quisqueyano laboraba haciendo las entregas para conseguir dinero extra, dijeron sus familiares. El periódico local Mid Hudson news dijo en su edición de hoy miércoles que Pérez se había graduado de bachiller en la escuela secundaria Lincoln y era actualmente estudiante del colegio comunitario de Weschester.
El concejal José Alvarado dijo que está colectando dinero para ayudar a la familia con los gastos de los funerales. Las donaciones pueden ser enviadas al Centro de Comida Riverdale, 352 Riverdale Avenue en Yonkers entre 7:00 de la mañana y 10:00 de la noche.